PUBLICIDAD

Christian Muñoz, el piloto colombiano que se hace conocido en Europa

El piloto colombiano al lado de su oficina. Foto: Facebook Christian Munoz.

El colombiano, que nació en el año 1999, hace parte de la Fórmula Renault, una importante categoría del automovilismo, que corre en los circuitos más reconocidos de Europa y sirve como plataforma para llegar a la Fórmula 1.

También el piloto bogotano acumuló experiencia en la Fórmula 4 francesa, donde era un regular dentro de los puntos y deleitó a más de un espectador con sus maniobras. Dentro de su estilo de manejo se destaca una gran inteligencia y el empuje de ir para adelante, sin importar las condiciones del vehículo.

Al momento de destacar sus ídolos, el corredor radicado en Miami hace referencia a Juan Pablo Montoya y al integrante de Harding Racing, “Gabby” Chaves. Se debe destacar que ambos pilotos en más de una ocasión le han brindado una ayuda especial dentro de la pista al integrante de la Fórmula Renault.

Christian posa con su ropa de trabajo. Foto: Facebook Christian Munoz.

Aunque aún no tiene puntos en la Fórmula Renault, categoría en la cual es novato, Christian sabe que su talento, buenas paradas en los pits y una pizca de suerte son las herramientas para puntuar en el Red Bull Ring.

En las carreras disputadas este año, el corredor, que lleva el número 54 en su monoplaza, demostró tener muchas destrezas, acompañada de una gran fortaleza mental, pero sin la suerte necesaria.

Al igual que la mayoría de pilotos latinos, Muñoz posee el talento y profesionalismo necesario para tener un asiento en la categoría reina del automovilismo, pero el dinero es la barrera principal. Sin embargo, su nombre empieza a tener un gran reconocimiento en el viejo continente y su hinchada crece.

El corredor bogotano toma una curva en Montecarlo. Foto: Facebook Christian Munoz.

Este año será muy importante en la carrera del piloto cafetero, pues al estar en la vitrina de Renault, se adquiere la ilusión de correr para la escudería francesa en la Gran Carpa. Lo anterior, hacen que el bogotano tenga una motivación especial y deje hasta la última gota de sudor en cada escenario que lo tiene como protagonista.  

    

LaVibrante.Com