PUBLICIDAD

Cero Quemados en el Atlántico; Marcela García, Reina Del Carnaval

Espero que las fiestas de las velitas sean con cero quemados en el Atlántico; Marcela García, Reina del Carnaval.

Finalizando el mes de noviembre e iniciando el mes de diciembre, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García Caballero, le metió el acelerador a las campañas para que los barranquilleros y el resto de los atlanticenses, tengan unas festividades en paz y con cero quemados con pólvora en todo el departamento. Indicó la soberana que la pólvora solo debe ser manipulada por expertos y en espacios abiertos para que no afecten a las personas si están en algún evento donde se requiera la quema de pólvora. La semana inmediatamente anterior la actual reina estuvo en la gobernación del Atlántico apoyando esta campaña junto con la policía nacional, personal de este ente gubernamental, los reyes infantiles del carnaval y personal del Bienestar Familiar.

MARCELA GARCÍA, REINA DEL CARNAVAL

Reina, hoy 7 de diciembre es un día donde todo el departamento lo celebra muy efusivamente, ¿Cuáles son sus recomendaciones para qué no pase nada con la pólvora?

Desde hace quince días venimos con esta campaña muy importante para todos, como es sabido el 7 de diciembre en Barranquilla donde se celebra el día de Inmaculada Concepción, la gente se entusiasma bastante, pero hay que tener mucho cuidado, porque los adultos se ponen a tomar trago y muchas veces descuidan a los niños. Primero que todo, los padres nunca deben comprarle pólvora a sus niños o a sus familiares, porque solo deben ser manipulado por profesionales. Además los adultos deben dar ejemplo a sus hijos para que ellos no continúen con esta mala tradición. Después se ponen a tomar y le dicen que prendan pólvora para que los dejen seguir tomando tranquilos. No señor, eso no debe ser así, ni los mismo adultos deben hacerlo. Esta recomendación no solo es para Barranquilla, también es para mis súbditos del Atlántico y que esta campaña se extienda a toda Colombia.

Aparte del 7 de diciembre, este mes todos los días son de celebración con; novenas, grados, quinceañeros, fiestas, navidad y fin de año, hay rumba por doquier, ¿Qué otras campañas emprendió la reina para estas festividades?

Tanto carnavales y diciembre son los meses más rumberos en el Atlántico y es donde hay que tener más cuidado. Como buenos fiesteros que somos nos gusta el traguito y ese es un punto donde yo insisto, que si va a tomar no maneje, no saque su carro, en Barranquilla hay demasiados taxis y si salen en su carro designen a un conductor elegido que se encargue de llevarlos a sus casa después de la rumba. Lo otro es no combinar el trago con la gasolina porque ya borrachitos los señores se ponen tercos y quieren manejar. Que si van a tomar, compren el trago en sitios conocidos, muchas veces por ahorrarse unos pesos se ponen a comprar trago en otros sitios ilegales y ahí les venden el licor adulterado. Se pueden quedar ciegos, se intoxican o hasta se pueden morir por comprar trago “dizque más barato”, ojo lo barato sale caro, ojo con eso. Y a los padres que no le compren juguetes bélicos a sus hijos, este país quiere la paz y la paz entra por casa. Feliz 7 de diciembre con; cero quemados, cero intoxicados, cero riñas y cero pólvora.

By:: Alexander Lewis Delgado