Publicidad

Obras de los Centroamericanos están cumpliendo con el cronograma de ejecución

centroamericanos-lavibrante
WhatsApp

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 están a la vuelta de la esquina y la organización de las justas trabaja a toda marcha para tener listos los escenarios deportivos en los que se realizarán las competencias, por eso, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizaron una visita a las obras de los estadios.

El recorrido inició en el estadio Moderno Julio Torres. Este escenario albergará las competencias de fútbol femenino y rugby y, según los díseños, será uno de los estadios más vistosos y mejorará el entorno en el barrio Rebolo. Para esta obra se invierten $8.555 millones y tiene un avance de 62%.

juegos-centroamericanos-lavibrante lavibrante-centroamericanos

El siguiente escenario que se visitó fue el coliseo Humberto Perea, sede de magnos eventos deportivos y culturales en años anteriores y que hoy es objeto de una transformación significativa.

El Humberto Perea será sede de las competencias voleibol y tiene capacidad para 3.900 espectadores. Actulamente las obras tienen 64% de ejecución.

Los deportes acuáticos tendrán un lugar ideal para las competencias. La Gobernación entregó la antigua Piscina Olímpica para construir el Complejo Acuático, una escenario en el que se invierten $19.700 millones.

Adicional a las piscinas de competencia oficial, tendrá una de calentamiento y tribunas para 1800 espectadores. Actualmente se hacen pruebas de estanqueidad. La obra va 40% de ejecución.

El recorrido continuó en el estadio Romelio Martínez, un escenario en el que se hace una inversión de $29.500 millones. Las obras tiene un avance de 92%. En estos momentos se encuentran realizando la instalación de la silletería.

obras-centroamericanos-lavibrante

Por último, se visitaron los trabajos del Patinódromo de Villa Santos y del escenario para ráquetbol. En ambos escenarios se trabaja a toda marcha para tenerlos tiempo para las justas.