Noveno titulo oficial de Junior en su historia.

Desde el primer minuto Junior dominó el juego y la posesión de la pelota, mientras que el Medellín se dedicó a esperar y contratacar, el primer cercamiento de los tiburones llegaría al minuto 7 cuando Cantillo intento con un remate desde fuera del área, que el portero David González logró controlar sin ninguna dificultad.

Junior siguió insistiendo, a los 10′ luego de centro de Murillo, Barrera quien fue uno de los más activos del cuadro barranquillero sacó un disparo que salió desviado. El único acercamiento del DIM al área del Junior fue los 15’ por medio de un tiro de esquina, en donde no se generó ningún peligro para los locales.

A los 23′ Chará probó al arquero González mediante un remate de tiro libre, que termino siendo rechazado por el guardameta rival. El DIM sin ninguna opción clara de ataque, resistió la arremetida del tiburón, quien con la pelota a su favor intento por todos lados, llegar al arco del poderoso, hasta que a los 36’ Jarlan Barrera luego de recibir una pelota de Teo Gutiérrez sacó casi que sin ángulo un potente remate de primera que terminó embocándose en el arco del Medellín para poner el juego 1-0.

Barrera en la celebración de su gol.

En el inicio del segundo tiempo las cosas pintaban igual para ambas escuadras, sin embargo el Medellín, se animó a buscar el empate y el partido se tornó de ida y vuelta. A los 49’ Teo Gutierrez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, el delantero definió con una pelota cruzada al segundo palo, pero portero González termino ahogándole el grito de gol.

Yimmi Chará tendría otra opción clara para ampliar el marcador para los locales los 55 minutos, sin embargo su remate se iría ancho. Finalmente la primera aproximación del DIM llegó a los 60’, luego que tiro libre de ejecutado por Edinson Toloza terminara pegando en el palo.

El Medellín que había tenido un poco más de protagonismo en el juego, solo siete minutos después tendría una opción clara en la que el portero Sebastián Viera respondió de gran forma, jugada de la cual se desprendió la contra de Junior con Yony González que definió y el portero le impidió aumentar la cuenta, en el juego que se había vuelto más vistoso.

Finalmente a los 88 el “ChaTeo” se juntó para poner el 2-0 a favor de Junior, Gutiérrez con un frío, pero bien colocado disparo desde fuera del área sentenció la final con un global de 3-1, para que el Tiburón lograra así su segundo título de Copa Águila.

 

Comentarios