Foto: Ixel Moda. Pasarela Hernán Zajar

Llegó a Cartagena la octava edición de Ixel Moda, el congreso bienal latinoamericano que congrega a más de 1.000 exponentes del sector y la industria de la moda en el mundo. Se está realizando el 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Este congreso se realiza cada dos años en La Heroica, con el fin de mostrar las últimas tendencias en moda latinoamericana y aprender de la experiencia de los más destacados exponentes del mundo. El tema de este año es “De la idea a la venta… Integralidad de la Moda… Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender”.

Para esta edición, el país invitado de honor es México, con una retrospectiva de la moda en la historia mexicana y se rendirá un homenaje a Bolívar, con la pasarela de dos grandes figuras del diseño: el momposino Hernán Zajar y la cartagenera Beatriz Camacho.

Moda infantil, Pasarela Piki Paka.

El 5 de mayo se dieron las pasarelas: MASGLO By Darío Cárdenas, Piki Paka Moda infantil, Cámara de Comercio de Cartagena y finalmente, Hernán Zajar cerró la noche con su pasarela inaugural en la Casa 1537 del Centro histórico. Se realizaron las conferencias magistrales: “Éxito en un mundo no Convencional” por la italiana Cristina Morozzi, y “Crear nuevos espacios de compras” por la británica Liliana Sanguino. También se dio el panel: “Marcas jóvenes en retails” con importantes empresarios colombianos.

El congreso más importante de la moda latinoamericana continúa con una agenda académica y cultural bastante nutrida. Hoy, 6 de marzo llegan más invitados y más pasarelas; si quieres asistir a los eventos y pasarelas de Ixel Moda 2017 o conocer todo lo que está sucediendo, no te despegues de LaVibrante.com.