Estamos a menos de una semana que el máximo representante de la iglesia católica en la tierra visite nuestro país, Jorge Mario Bergoglio o el papa francisco quien se convirtió en el primer latinoamericano en recibir este título, hará una vista de cuatro días a Colombia donde realizara paradas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y finalmente nuestra bella Cartagena.

En la agenda prevista para la Heroica, el papa visitara cuatro lugares, estará en la Base Naval ubicada en Bocagrande desde donde llevara a cabo la bendición a la imagen de la virgen del Carmen localizada en la bahía, visitara el Barrio san francisco que se encuentra en la zona nororiental, hará una aparición en público en la iglesia san pedro Claver desde donde los feligreses podrán verlo en la plaza situada frente a la misma y finalmente ofrecerá una multitudinaria misa en la zona industrial de CONTECAR en la vía a Mamonal.

Un despliegue de seguridad y medidas serán llevadas a cabo para garantizar la total tranquilidad por este importante acontecimiento, así las cosas, habrá ley seca a partir del sábado 10 de septiembre, fue declarado el día sin carro y sin parrillero para el caso de los motorizados, por ende, solo se contará con el transporte público. Un estricto margen de seguridad se implantará en el centro histórico y se contará con la presencia de la fuerza pública o autoridad legal durante todo el recorrido. Para este fin de semana se espera que aumente la demanda de turismo puesto que llegarían personas de diversos lugares de la Costa y el resto del País. Por supuesto LAVIBRANTE estará presente para llevar los pormenores de la segunda vivita de un papa a suelo Cartagenero después del fallecido Juan Pablo II.

Contecar.