Foto: Festival Internacional de Música de Cartagena

Bajo el concepto del año Francia-Colombia, el tema central de la XI edición del Cartagena Festival Internacional de Música será ‘Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900’.

El festival se realizara del 6 al 16 de enero de 2017 y el objetivo de este encuentro será mostrar un panorama de lo que fue la música francesa a finales del siglo XIX y comienzos del XX, tomando como punto de partida el movimiento impresionista, que tanto en la música como en la pintura les dio mucha importancia a la atmósfera y al color.
Músicos de diversas partes del mundo presentarán obras de franceses como Debussy, Ravel, Dukas, Satie, Caplet, Tournemire y Roussel, entre muchos otros.

Por otra parte se resaltarán aspectos de la vida musical parisina y habrá espacio para los jóvenes talentos y la música latinoamericana. Por si fuera poco, gracias a una sociedad con el Festival de los Dos Mundos de Spoleto (Italia), Cartagena verá el montaje escénico de la ópera “Las bodas de Fígaro”, que será dirigida por el sudafricano Gérard Korsten.

Para las personas que no podrán trasladarse a Cartagena, no se preocupen, dado que el Festival Internacional de Música de Cartagena llegará a Barranquilla con el cierre especial del evento el día 16 de enero. El concierto se realizará en la Concha Acústica del parque Sagrado Corazón a las 6:30 pm y contará con las presentaciones de diversos artistas internacionales.

Las boletas del evento están disponibles en PrimeraFila.com, con precios desde 27.000 hasta 430.000 pesos.

 

Comentarios

Dejar respuesta