PUBLICIDAD

Carlos Queiroz no va más con la Selección Colombia, afirman en Portugal

A espera del comunicado oficial, el diario Record de Portugal anunció que Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador de la selección colombiana. La Federación Colombiana de Fútbol deberá acordar la indemnización de dos millones de dólares que tendrá que darle al entrenador portugués por rescindir el contrato pactado hasta el final del Mundial de Qatar 2022.

“La decisión fue comunicada al técnico portugués por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con quien el portugués mantiene una relación sumamente cordial. Todo el proceso se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad. Carlos Queiroz está sereno y se va con la conciencia totalmente tranquila”, apuntó el rotativo portugués.

Una decisión que se da luego de las goleadas 3-0 y 6-1 sufridas ante Uruguay y Ecuador, respectivamente. Un proceso de 17 meses que terminó con un saldo de nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en 18 partidos disputados.

El de Uruguay fue el primer partido oficial que perdió el entrenador portugués al mando de la selección colombiana, luego de la buena Copa América que hizo en Brasil sin encajar goles y siendo el mejor equipo de la primera ronda.

Su salida se daría luego de los problemas dentro del vestuario que hubo en esta doble fecha de eliminatorias entre algunos jugadores que se tradujeron en las dos goleadas históricas que fueron el detonante de la salida del portugués, que había mostrado una identidad de juego y buen proceso desde su llegada.

La Federación Colombia de Fútbol deberá oficializar la determinación y comenzar a trabajar para escoger a su sucesor, pues en marzo seguirá la eliminatoria con los duelos ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción. No hay tiempo de trabajo.