PUBLICIDAD

Cárcel para alias Chucho, presunto integrante de la organización criminal La Local en Buenaventura

El hombre fue capturado cuando al parecer cobraba el dinero producto de una extorsión.

Juan Carlos Cundumí Valencia, alias Chucho, fue imputado por tentativa de extorsión luego de exigirle presuntamente $10.000.000 a un ingeniero civil en Buenaventura.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Juan Carlos Cundumí Valencia, alias Chucho, presunto integrante de la banda La Local, subdivisión Los Espartanos.

Alias Chucho no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

El hombre fue detenido el pasado 14 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Gaula Militar, en desarrollo de un plan antiextorsión, que permitió sorprenderlo cuando aparentemente recibía de la víctima una cantidad de dinero.

Los hechos fueron denunciados por un ingeniero civil, quien informó que desde el pasado 2 de febrero venía recibiendo llamadas telefónicas amenazantes, por parte de un hombre que se identificaba como miembro del citado grupo delincuencial.

De acuerdo con la investigación, el hombre presuntamente le exigía el pago de $10.000.000 como condición para que la víctima adelantara las obras de construcción de un edificio en un céntrico barrio de este puerto sobre el Pacífico.

Fue así como se interceptó, con orden judicial, la línea telefónica, con la que alias Chucho se comunicaba con la víctima, se procedió a la individualización e identificación del sujeto y se diseñó el operativo en donde fue capturado.

Contra Juan Carlos Cundumí cursan otros procesos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, extorsión agravada y secuestro.

La investigación se desarrolla de acuerdo con las disposiciones de Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LaVibrante.Com