PUBLICIDAD

Caos en Barranquilla por fuertes disturbios en rechazo contra abuso policial

Decenas de barranquilleros se congregaron a las afueras de la Universidad Autónoma del Caribe, desde las 4 de la tarde, con el fin llevar a cabo una marcha hasta la Plaza de La Paz, en rechazo a las agresiones policiales que se han presentado en los últimos días en el país.

Mediante arengas y carteles en rechazo a la violencia, los manifestantes iniciaron la protesta de manera pacífica; sin embargo se presentaron diferentes desmanes en medio del recorrido.

Grafitis en las paradas del Transmetro, vidrios rotos en oficinas y supermercados, y diferentes daños en las calles, fueron algunas de las afectaciones que se pudieron evidenciar tras las protestas.

Miembros de la Policía y el Esmad hicieron presencia en medio de la marcha, con el fin de controlar los desmanes y procurar que la protesta se mantuviera de forma pacífica, como ocurre tradicionalmente en la capital del Atlántico.

Sin embargo, los ciudadanos manifestaron que los uniformados usaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras contra ellos, lo que según afirman, les impidió ejercer el derecho a la protesta.

Los manifestantes intentaron llevar a cabo un plantón en la Plaza de La Paz, donde se planeaba terminar la marcha;sin embargo fueron dispersados nuevamente por las autoridades.

LaVibrante.Com