Foto tomada de internet

Como ya te los hemos hecho saber, estamos cerca de gozar del festival más importante a nivel nacional de música del Pacífico, el Festival Petronio Álvarez Quintero y para nosotros es muy importante darte una guía amplia para que puedas gozar del evento con la mayor tranquilidad, es por ello que aquí encontrarás cómo prepararte para pasarla bien en este grandioso encuentro, lleno de folclor y sabor.

Primero: trata de ponerte ropa cómoda; debes tener en cuenta que la mayoría de sus asistentes se encuentran de pie, por eso para las mujeres recomendamos llevar zapatos muy cómodos y evitar cargar objetos de más; como carteras grandes, etc.

Segundo: prepárate para recorrer todo el escenario dispuesto para el evento y por ende caminar; esta es una feria, en la que hay un sinfín de cosas para ver, como por ejemplo bisutería, ropa, gastronomía y mucha música.

Tercero: alista tu paladar, date la oportunidad de conocer la gastronomía del Pacifico. Encontrarás amplia variedad de comida de mar y bebidas como el Viche, el Arrechón, Tumbacatre, entre otros; bebidas autóctonas del Pacífico y si no las pruebas es como si no hubieses estado en esta fiesta.

Por último te invitamos a gozar el evento en paz y armonía, desde que se ha celebrado el Petronio la ciudad nunca ha tenido peleas en el marco del festival, así que esperamos esta siga siendo una tradición. Alístate para disfrutar al ritmo del cununo, la marimba y el guasá, entre otras fusiones que hacen cada vez más rico este encuentro musical.

Comentarios