PUBLICIDAD

Burger King desata polémica tras trino en marco del día de la mujer

"Las mujeres pertenecen a la cocina" mencionó la cadena de comida rápida en redes sociales

En el marco del día de la mujer , Burger King lanzó un mensaje en sus redes sociales, más específicamente, en Twitter en el que hace referencia a que las mujeres pertenecen a la cocina, de manera casi inmediata, el polémico tweet se hizo viral y causó conmoción entre los internautas.

Sin embargo, este mensaje no fue el único tweet que la famosa cadena compartió, pues este fue acompañado también por otros en donde contaron que se encuentran adelantando un programa de becas con el fin de apoyar a sus empleadas para realizar una carrera culinaria y reducir así la brecha en ese sector.

“Solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, expresó la compañía.

La estrategia de marketing no fue aceptada por los usuarios y muchos de ellos arremetieron en contra del restaurante reclamándole por este mensaje. “Si nuestro lugar es la cocina, ¿Qué haces dentro del restaurante? ¿Bailas o limpias?”, “No volveré a comer en tu tienda, gracias”, “Se siente como una rabia impotente. Especialmente cuando una marca de verificación azul que se despertó tuitea algo absurdo y no permite respuestas”, “Alguien que trabaja en Burger King observó esto y realmente pensó que era buena idea”, Expresaron algunos de los internautas en sus redes.

Por ahora, Burger King no ha hecho una disculpa pública, al contrario decidió borrar el polémico tweet.

LaVibrante.Com