PUBLICIDAD

Buffon: “Me retiraré después del mundial”

Buffon en un partido con la Juventus.

El portero de la selección italiana y de la Juventus, Gianluigi Buffon, anunció este lunes que está al “99,9 por ciento” de retirarse del fútbol después de la copa mundo de Rusia 2018.

En una entrevista con la cadena Sky Sports el guardameta dijo: “Al 99,9 por ciento me retiraré después del mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (de la Juventus) Andrea Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, aunque el italiano no especificó la razón particular por la que podría aplazar su retirada del balón pie, deja entre ver que está refiriéndose a que si gana la Champions League (único torneo que le falta a nivel de clubes) la próxima temporada, podría alargar su carrera un año más.

Buffon con la selección italiana.

“Es muy complicado que pueda pasar”, agregó el portero de 39 años, que además informó que después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien lo que hará en un futuro. Buffon decidiría seguir una temporada más si gana la Champions, pues tendría la oportunidad de jugar la Supercopa de Europa y el mundial de clubes, torneos que aún no ha alcanzado en su carrera.