las ganadoras de la noche: Corregimiento de Ararca, La Consolata, El milagro.

Las fiestas de independencia entraron en su recta final, ya son pocos los eventos programados para conmemorar una vez más la independencia de Cartagena del yugo español. Por esta razón el día de ayer empezaron los 6 días festivos para la heroica, y que mejor manera de iniciar que con la tradicional noche de fantasía, que año tras año es llevada a cabo en la Plaza de la Aduana y donde en esta ocasión las 30 candidatas rindieron homenaje a la herencia africana.

El común denominador de la noche fueron costumbres, personajes, tradiciones y elementos representativos de la cultura afro. Una noche donde brillaron los diseñadores, su imaginación y creatividad, junto a un jurado experto en tema compuesto por: Sonia Gedeón, comunicadora social bilingüe experta en relaciones públicas, Gigi Oviedo Burgos, relacionista publica, María Del Rosario Pineros experta en arte precolombino, Glory Angulo, ex reina y ex modelo. Diseñadora de modas, y quienes tuvieron la tarea de escoger el atuendo que más se acoplaba a la temática, cuyos resultados premiaron los tres primeros lugares.

El tercer lugar fue para la representante del Corregimiento de Ararca, Wendy Lobo Godoy, mientras el segundo lugar quedó en manos de la representante del Barrio La Consolata Marcela Montero y el primer lugar se lo llevo María de los Ángeles Miranda, del Barrio El Milagro y quien además fue escogida el día martes como reina de los policías y en la pasada prueba de talento también se llevó el título en la modalidad de champeta. Cabe resaltar que entre los premios se encuentran becas del 50% en estudios superiores y dinero en efectivo.

Teniendo en cuenta la agenda festiva, se aproximan los eventos más significativos y que marcan la parte final de la celebración este año. El día de hoy se llevara  a cabo el desfile en traje de baño, en el complejo acuático, localizado en la Villa Olímpica, considerado como la prueba de fuego para las aspirantes, el día viernes 10 de será la marcha de las diversidades, y el desfile estudiantes en homenaje a los héroes de la independencia, el sábado 11 será llevado a cabo el tradicional bando o Batalla de flores, mientras que el domingo 12 en la Bahía tendrá lugar el desfile acuático, denominado Cartagena con sentido ambiental y finalmente el lunes 13 Cartagena conocerá a la nueva soberana, cuya velada será en el estadio de softbol de Chiquinquirá.

 

Comentarios