Foto de Warner Bros. Pictures

Se aproxima el lanzamiento de la película de la Mujer Maravilla, una mujer super héroe que llega a representar a las mujeres y su valor incalculable en la sociedad.

Una alianza entre Warner Bros. Pictures y la diseñadora de joyas Mercedes Salazar es la muestra perfecta para empoderar a las mujeres artesanas, quienes a diario son las heroínas manteniendo la tradición cultural y el trabajo con sus manos. Mercedes Salazar, diseñadora bogotana, jamás creyó que sus diseños serían tan exitosos; inició en el año 2000 a diseñar y producir collares, pulseras y aretes en el comedor de su casa con la ayuda de dos personas más.

Foto Warner Bros. Pictures

Las artesanas latinoamericanas han puesto sus manos a la obra para crear los brazaletes. Entre los países que han participado en el proyecto están Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico. Un trabajo en equipo, de calidad y con un gran aporte por parte de las tradiciones de los artesanos.

Foto de Warner Bros. Pictures.

Para el caso especifico de Colombia la diseñadora ha trabajado con las artesanas de la comunidad Wayúu en Nazaret, Guajira. “Estos brazaletes simbolizan el empoderamiento y la protección, e ilustran la creatividad, la fortaleza y el orgullo de estas mujeres y niñas artesanas. Ellas demuestran que para ser una Mujer Maravilla no se necesita tener súper poderes”. Asegura la diseñadora.

Mercedes Salazar, Foto Warner Bros. Pictures

Los brazaletes puedes adquirirlos en las 5 tiendas de la diseñadora, están disponibles desde el 18 de mayo hasta agotar existencias.

Comentarios