En un partido donde se vió reflejada la gran superioridad de un equipo hacia otro, la selección de Brasil le ganó con categoría al conjunto de Paraguay por 3-0 y ratificó su clasificación de manera anticipada al próximo mundial de fútbol, este partido válido por la fecha #14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al camino de Rusia 2018 se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Neymar tras la marca del jugador paraguayo Cristian Riveros./AP

Los goles para el cuadro “carioca” fueron obra de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, en dónde se destaca el potente juego de conjunto que ejercieron los brasileños frente a una Paraguay sin ideas para proponer peligro, en un duelo que fué de un solo lado, la “canarinha” volvió al “Jogo Bonito” que lo ha caracterizado desde siempre y ahora su fútbol es vistoso como en la época dorada del país.

AFP

Con este resultado Brasil se consolida primero en la eliminatoria con 33 unidades y clasificado de manera anticipada a la copa del mundo, mientras que los “guaraníes” dependerán de un milagro para seguir con vida en la búsqueda del cupo al repechaje con 18 puntos. Los brasileños enfrentarán en la siguiente fecha a Ecuador y Paraguay visitará a Chile.