PUBLICIDAD

Bon Bon Bum, la deliciosa chupeta colombiana que cumple 50 años en el mercado.

El primer dulce colombiano relleno de chicle, salió al mercado en 1970, y hoy está presente en 90 países.

Foto: https://www.infobae.com/

El Bon Bon Bum, la golosina insignia de origen vallecaucano que marcó la infancia de los colombianos, cumple hoy sus 50 años en el mercado de las dulcerías.

El empresario Jaime Caicedo, fundador de Riopaila, y quién ya venía trabajando con confitería desde los años 20; En 1970, viajó a Puerto Rico junto a Ariosto Manrique, su director de producción por asuntos de negocios, y descubrieron el redondo caramelo con relleno de chicle. Buscaron entonces, la manera de ponerse en contacto en Holanda con los fabricantes de la máquina que producía estas golosinas y así adaptaron dicha tecnología a las chupetas que ya venían produciendo en Colombia.

Ese mismo año, lanzan al mercado el novedoso producto con la expectativa de que sería el ‘bum’ entre las golosinas; de ahí, el peculiar nombre Bon Bon Bum. Y así fue, en poco tiempo se convirtió en el favorito de los consumidores de todas las edades, y en el producto estrella de la marca Colombina.

De esta manera, la empresa Colombina, se convirtió en la primera fábrica suramericana en competir con la dulcería europea.

Con su fórmula original, sus 40 sabores son hechos con productos netamente colombianos y fabricados con azúcar de caña natural  cosechada en el Valle del Cauca.

Actualmente, es el bombón dulce relleno de chicle más comercializado en el país y exportado a 90 países, entre ellos, 43 de los 50 Estados de Estados Unidos, generándole ingresos a Colombina de hasta 2000 mil millones de pesos mensuales.