PUBLICIDAD

@Bogota declara alerta naranja para enfrentar tercer pico de Coronavirus

Featured Video Play Icon

La alcaldesa Claudia López informó este lunes que Bogotá pasó de alerta amarilla a naraja, por lo que se adoptan inmediatamente las medidas de suspender procedimientos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar y convocar a EPS e IPS para ampliar capacidad UCI.

La decisión fue anunciada esta mañana, luego del Comité Epidemológico en el que se adoptaron las nuevas medidas para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia de cara a un tercer pico.

Según la mandataria, la medida más efectiva para mitigar el tercer pico es que todo ciudadano con síntomas o que no se cuidó en Semana Santa se quede en casa esta semana. También incrementar la capacidad hospitalaria.

“Otras medidas las consultaremos esta tarde con el Comité Epidemiológico Nacional”, anotó en su intervención la alcaldesa.

De acuerdo con datos de la alcaldesa capitalina las proyecciones indican que “el pico de esta tercera ola en Bogotá, podría presentarse en la última semana de abril; la intensidad del pico dependerá de nuestro comportamiento, de cumplir todas las medidas de bioseguridad y cumplir adecuadamente con la estrategia DAR”.

LaVibrante.Com