PUBLICIDAD

Boca y Tigres, los clubes latinos que más dinero recibirán por ceder jugadores en el Mundial

El uruguayo Nahitan Nandéz y Wilmar Barrios tuvieron minutos con sus respectivas selecciones en el Mundial. Foto: Facebook BOCA.

La Copa Mundo comprende muchos ámbitos, pues en uno de estos se destaca por ser un negocio para los clubes del fútbol en todo el mundo. La FIFA le asigna 6,400 libras esterlinas (8500 dólares) por día y por jugador que haya estado en el Mundial, sin importar que la titularidad, desde dos semanas antes del inicio de la competición al día en que terminó su participación en la mayor cita del deporte más famoso del planeta tierra.

De acuerdo a un estudio hecho por Tonka Communications, el Manchester City fue el club que más dinero recibirá por los jugadores que envió a Rusia y en el listado publicado de los 50 equipos que más dinero reciben en el mundo hay dos latinoamericanos: Boca Juniors y Tigres.

El equipo bostero se ubicó en la posición 40 y recibiría 903,500 libras esterlinas (un poco más de un millón cien mil de dólares) por los jugadores que trasladó a Rusia, mientras que Tigres se colocó en la posición 47 con 795,800 libras (alrededor de un millón de dólares).

Es importante mencionar que Tigres cedió a Nahuel Guzmán (Argentina), Javier Aquino (México) y Hugo Ayala (México). Por otro lado el xeneize aportó a la causa del Mundial con Cristian Pavón (Argentina),  Wilmar Barrios (Colombia), y Nahitan Nández (Uruguay).

Boca Juniors fue el club latino que más dinero recibió al ceder a sus futbolistas al Mundial de Rusia. El jugador Pavón, una de sus figuras, celebra un gol. Foto: Facebook BOCA.

 

LaVibrante.Com