PUBLICIDAD

Bielsa ejecutó una locura nueva

Marcelo Bielsa (izquierda) se destaca por tener métodos de entrenamiento muy particulares. Foto: Facebook Leeds United.

Marcelo Bielsa aceptó el reto de devolver al club Leeds United a la primera división del fútbol inglés. El técnico argentino tiene la convicción convencido que, para lograr su objetivo, tiene que utilizar su mejor repertorio.

En una nota The Guardian publicó su locura más cercana: juntó a los jugadores, durante tres horas y les hizo recoger la basura de las calles aledañas al campo de entrenamiento del equipo. Según les explicó a sus dirigidos; quería hacerles notar la cantidad de tiempo y esfuerzo que ejecuta un simpatizante del club en su trabajo para el dinero y adquirir una entrada.

La pasada semana, en una rueda de prensa, Bielsa leyó una carta en inglés para disculparse por no poder hablar y entender el idioma correctamente. Lo anterior, le hace estar con una persona que traduzca todo para él y sus futbolistas. 

El rosarino, que suele apelar a extrañas técnicas, cuyo objetivo es inculcar valores a los jugadores que entrena y hacer que los mismos entiendan cómo vive la gente que está por fuera de la “burbuja de los futbolistas”.

El equipo de Bielsa tiene el objetivo de ascender a la Premier League. Foto: Facebook Leeds United.