Publicidad

Biden da su primer discurso como el nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden es el presidente número 46 del país Norte Americano

WhatsApp

Este miércoles 20 de enero Biden se posesiono como el nuevo mandatario de los estadounidenses, desde el capitolio se llevó acabó el evento de posesión. Durante su primer discurso Biden,  se enfoco en la unión de este país como una gran necesidad, al igual que la lucha contra el extremismo

Minutos después de haber agradecido a quienes hicieron presencia en su posesión indico » Este es el día de los Estados Unidos, día de la democracia, un día de historia, de renovar y resolver. Así mismo hizo referencia a la pandemia del covid-19 y sus retos en el país, y que es uno de los más afectados con 400.000 muertes»

También enfatizó que en la nación poca ha Sido la gente que, se ha enfrentado a tiempos difíciles y desafiantes como, los que actualmente se afrontan. «Un virus se ve una vez en un siglo. Se ha llevado en un año tantas vidas , como las que Estados Unidos perdio durante la segunda guerra mundial»

Así vez hablo de lo que debera enfrentar como mandatario en temas de: Justicia, lucha medio ambiental y polarización. De igual forma expreso que su alma estará dirigida completamente a la unión de todo un país, motivando a La ciudadanía para que se unan a esa tarea

«Hablar de unidad puede sonar como una tonta fantasía en estos días. Sé que las fuerzas nos dividen, son profundas, nuestra historia ha estado en constante lucha del ideal americano, de que todos fuimos creados igual y la dura realidad del racismo»

En medio del acto protocolario Biden rindió un sentido homenaje, con un minuto de silencio a las víctimas del covid-19. Advirtiendo que el país está  en la fase más mortal de la pandemia.

Al finalizar indico que en  el país se escribirá una nueva historia de esperanza, de unidad, no de división, de grandeza y bondad

Joe Biden concluyó su discurso con un emotivo mensaje » con propósito y determinación nos dirigimos a estás tareas de nuestro tiempo, sostenidos por la fé, impulsados por la convicción y dedicados unos a otros y al país que amamos con todo nuestro corazón»