Siguiendo el plan estipulado por el alcalde Alejandro Char en su plan de desarrollo 2016-2019, y de su proyecto de Biciquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial durante este año, trabajó e impulsó la bicicleta como un medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente. Como resultado de esto, en el 2017 realizamos 11 bicipaseos Biciquilla. 

 

Desde el mes de abril del 2016 se le dio inicio a esta actividad, en donde asistieron un total de 5.753 ciclistas y en el 2017 hicieron parte de esta actividad un total de 7.230 ciudadanos, quienes se apropiaron de las vías y parques de la ciudad, además se les hizo entrega de incentivos y chalecos reflectivos para su seguridad.

De igual forma este año se visitaron todas las localidades de la ciudad y en total sumamos 116,6 KM, 13,9 KM la Biciquilla más larga y 8,92 KM la más corta.

 

“La actividad durante este año ha sido excelente, felicito a la alcaldía, sobre todo al alcalde Alejandro Char, por estas actividades que él está realizando, para incentivar el deporte, el ejercicio, conocer la ciudad y aportar a la movilidad sostenible. Espero que Biciquilla continúe el próximo año y con más fuerza. Soy vallenata y estoy orgullosa de estar en Barranquilla, me gusta la organización que tiene la ciudad” Declaró Ingrid Mora, participante de Biciquilla.

 Le agradecemos a la ciudadanía por aceptar nuestra invitación mensual, estos espacios de recreación, generan hábitos saludables y mejoran la calidad de vida.  Además era muy fácil participar, gratis y sin inscripción previa. Los ciudadanos sólo debían  llevar sus bicicletas y elementos de seguridad.

 

Se contó con apoyo de colectivos de ciclismo recreativo urbano, Policía de Tránsito, Gatorade, SURA, CicloMartinez, CicloJapón, Carliño Bicicletas, California, Postobón, PROCAPS, Licavir S.A.S, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad de la Costa y Universidad Simón Bolívar.

 

“Todo el año hemos venido participando en Biciquilla, tenía esta bicicleta archivada y un día dije voy a ver como es, y desde ese día me ha gustado mucho y me siento emocionada porque también participan mis hijos, lo cual he tomado como plan familiar. Súper chéveres los espacios que está generando el alcalde Alejandro Char, ya que esto es nuevo en Barranquilla y a la gente le gusta mucho”. Expresó Iveth Angarita, miembro del colectivo de bicicleta Pulso Bikers.

 

“Un balance muy positivo, este año realizamos 11 Biciquilla, donde muchos colectivos de bicicletas y ciclistas no apoyaron y acompañaron en los diferentes recorridos que hemos realizado en Barranquilla, donde hemos podido conocer los parques recuperados y lugares emblemáticos de la ciudad, además disfrutar la iluminación en este mes de Diciembre por parte de la Alcaldía de Barranquilla. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en estos recorridos nocturnos, estamos muy contentos con la aceptación que tuvimos. Entre todos nos volvimos multiplicadores del uso de la bicicleta. Además aportamos a la conservación del medio ambiente y a nuestra calidad de vida. Invito a todos a que nos acompañen en el  2018”. Declaró”. Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Comentarios