PUBLICIDAD

Berlusconi: “Como milanista, la contratación de Cristiano es terrible”

Berlusconi opinó sobre la llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A. Foto: Facebook Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi es un reconocido hincha del AC Milan y exdirigente del club, ha sido la última personalidad italiana en opinar de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El impacto del fichaje de Cristiano Ronaldo alcanzó un calibre tan alto, que fue uno de los temas en una entrevista de carácter político ejecutada por el diario Il Giornale al ex primer ministro italiano, que fue propietario de Milán desde 1986 hasta 2017.

El personaje en cuestión declaró: “Como milanista, (el fichaje de Cristiano) tiene un efecto terrible. Pero, en verdad, la llegada a la Serie A de un campeón absoluto como Cristiano Ronaldo es una buena noticia, no solo para la Juventus, sino para todo el fútbol italiano. Por lo tanto, felicito a la Juventus, sus gerentes y sus seguidores”.

Cuadrado posa con la camiseta de Cristiano Ronaldo. Foto: Facebook Juventus.

Se espera que con la nueva contratación de un gran jugador como lo es Cristiano Ronaldo la Serie A vuelva a ser vista, retornen los patrocinadores y el torneo tenga un mayor atractivo. Varias cadenas de televisión ya expresaron su interés en transmitir el Calcio y el impacto del portugués exhibe sus primeros frutos.

Vale recordar que la Liga italiana perdió un gran interés en los últimos 12 años, pues los jugadores que llegan no demuestran tener la calidad suficiente para hacer el producto atractivo y los futbolistas italianos exhiben falencias. Lo anterior, se refleja en que Italia no clasificó al Mundial de Rusia 2018 y salió en primera ronda en sus últimas dos apariciones en Copas Mundo. 

La última generación importante de Italia fue la que ganó la Copa Mundo de Alemania 2006, compuesta por Buffon, Nesta, Cannavaro, Grosso, Materazzi, Pirlo, Gattuso, Camoranesi, Perrotta, Del Piero, Totti, Toni y Gilardino. También hay que destacar el liderazgo de Marcello Lippi, técnico de aquella selección y último equipo nacional italiano recordado con respeto.

Pirlo (izquierda) y Buffon (derecha), dos leyendas de Italia, que fueron campeones en el Mundial de Alemania 2006. Foto: Facebook Andrea Pirlo.
LaVibrante.Com