Bella artista colombiana oriunda del Tiple, Valle del Cauca, hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto la reputación de la Salsa colombiana en el viejo continente.

Bailarina de formación, creció artisticamente en la ciudad de Cali, Colombia donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad. Como bailarina hizo parte de reconocidos grupos de Salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.

Mientras crecía musicalmente Benicia comenzó a explorar el mundo del canto, ya en Cali se integró al grupo femenino Tumbadora, fue allí donde empezó su gran aventura como cantante de Salsa, que hoy la ha llevado a escenarios internacionales acompañada de talentosas agrupaciones como “Mercadonegro” entre otras.

En el 2008, ya viviendo en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, donde logra posicionar temas como “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, temas que suena hoy en día en la radio y canales de Tv de distintos países europeos.

Para el 2011, materializa su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, con temas como “Dime Como Hago”, y “Comedia” que ya empezaron a cautivar al público internacional. Benicia, Salsa colombiana para el mundo.

En el 2015 con su éxito musical “El Rumbón” conquistó la 58 Feria de Cali, donde estuvo entre las 5 canciones más votadas para Éxito de Feria de Cali. Durante esta temporada realizó su segundo mediatour donde recibió de todos los caleños y visitantes de la ciudad, un bello recibimiento después de  4 años sin visitar la capital mundial de la Salsa. El excelente resultado de su campaña en la Feria de Cali, internacionalizó el éxito musical “Rumbón” llegando a países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, España y Canadá.

Ver Video:

Comentarios