las ganadoras de la noche. de izquierda a derecha: Urbanizacion Emmanuel, Corregimiento de Bocachica,Corregimiento de Ararca, El Milagro, San Francisco, El Carmelo y La Esperanza.

Ser reina de belleza es un conjunto de muchos aspectos, no solo basta con con ser la del mejor rostro o la más alta o quizá la más popular. ser reina de belleza también incluye la parte intelectual y lo que una mujer pueda trasmitir al público a través de su personalidad. Es por eso que años tras año el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena crea este espacio para que cada una de las participantes al reinado central, muestre su proyeccion y talento más allá de la belleza.

Este año el escenario fue el coliseo Norton Madrid ubicado en el Barrio Zaragocilla, que desde las 4:30 de la tarde del día de ayer abrío sus puertas para que cada comitiva mostrará el apoyo a su candidata y estas a su vez sorprendieran al público con lo que habían preparado. La idea era impresionar al jurado cuyo panel estaba conformado por dos coreógrafos, una comunicadora social, y dos conocedores del tema. Los cuales tuvieron una tarea bastante compleja teniendo en cuenta que muchas de las aspirantes no dominaban  el tema del baile y este tipo de salidas en público.

Al fin al fueron premiadas por su buen desempeño y este fue el resultado. En la modalidad de salsa la representante del Barrio San Francisco Eliana García. La modalidad libre cuyo premio fue dividido entre dos candidatas tuvo como ganadoras a Melisa Palencia del Barrio el Carmelo y María Sepúlveda de la Esperanza. Por otro lado en la modalidad de champeta quien se llevó el título fue María de los angeles miranda que este año representa al Barrio El Milagro mientras que en en ritmo de Mapalé, Adriana Ozuna Gonzáles de la urbanización Emmanuel fue la escogida, Por último en la tradicional categoría de cumbia, también fueron electas dos participantes: Wendy lobo Godoy y Dianelis Otero de los Corregimientos de Ararca y Bocachica respectivamente.

Aun quedan eventos muy importantes para la fiesta cartagenera y las aspirantes en el camino hacia el título, por lo que LAVIBRANTE, estará llevando información detallada de lo que sucede en este ambiente festivo y folclorico de la heroica.

Comentarios