Después de la prueba de fuego (el desfile en traje de baño), aún faltaban un par de eventos de gran relevancia para cerrar con broche de oro esta celebración de la independencia cartagenera en este 2017, y para las candidatas al título este par de eventos serán vital tanto para sumar puntos en la noche final, como para ganarse al pueblo y darse a conocer, mostrando cada una lo mejor de sí.

Estamos hablando por supuesto de la tradicional Batalla de flores o el bando, que como todos sabemos es llevada a cabo en la Avenida Santander y cuenta con la presencia de los diferentes grupos folclóricos, comparsas, actores festivos y por supuesto las 30 beldades. Sin embargo, este año se hizo una invitación especial a los reconocidos Silleteros de la Ciudad de Medellín, quienes hacen presencia en la Feria de las flores, al igual que un grupo de baile de Campeche México, quienes le dieron el toque internacional al evento.

Por otro lado, día 12 el pueblo heroico volvió a reunirse en torno a tan esperadas fechas, esta vez el escenario fue la bahía donde a bordo de embarcaciones marinas y acompañadas de personal de la armada nacional, las 30 jóvenes hicieron parte del desfile acuático o Las Balleneras, cuyo evento este año tiene el lema de belleza con sentido ambiental, y busca resaltar los cuerpos de agua de la ciudad para integrar también a los diferentes sectores de la misma. El recorrido arranco desde El Puente Román, siguiendo por la Bahía de San Lázaro, el Centro de Convenciones y finalizando en el Muelle de los Pegasos.

Cabe resaltar que en la recta final del reinado central, ya se realizó la entrevista privada con el jurado calificador y la noche de hoy todos los cartageneros conocerán el nombre de la nueva reina, evento que se llevara a cabo en el Estadio de softbol del Barrio Chiquinquirá a partir de las 5:00 PM donde por supuesto LAVIBRANTE, estará realizando el cubrimiento.

 

 

Comentarios