Portafolio FinalF3333

Este viernes 1º de abril a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Amira de la Rosa la ciudad de Barranquilla seguirá de fiesta con el lanzamiento del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta.

La programación se inicia con los Reyes Vallenatos y la Reina de la Canción Vallenata Inédita de 2015, los cuales han llevado el mensaje folclórico-cultural a distintas regiones del país donde han recibido los mejores reconocimientos.

En este evento se presentarán el Rey Profesional Mauricio Andrés de Santis Villadiego; el Rey Aficionado, Jesús Alberto Ocampo Ospino; el Rey Juvenil,  Daniel Guillermo Maestre Alvarado; el Rey Infantil, Rubén Darío Lanao Del Valle y la reina de la Canción Vallenata Inédita, Margarita Rosa Doria Carrascal.

Los homenajeados

Seguidamente en el escenario se presentarán Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, con sus excelsas canciones que han hecho grande la música vallenata, de igual manera se tendrá el acompañamiento del Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina.

Después de los cantos y las notas de acordeón, vendrá una muestra de piqueria vallenata que estará a cargo de Poncho y su sobrino Iván Zuleta, quienes sacarán a relucir su talento en el campo del repentismo.

Lanzamiento en Barranquilla

Doctorado Honoris Causa

Este viernes 1º de abril en el Teatro José Consuegra Higgins a partir de las 4:30 de la tarde Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, y el investigador, abogado y miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, recibirán por parte de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, el título de Doctorado Honoris Causa en Arte y Patrimonio Cultural.

“Este reconocimiento representa una oportunidad para promover el aporte del vallenato al fortalecimiento del diálogo intergeneracional. También para fortalecer el respeto por las matrices melódicas de una música que se construye a partir de la realidad y de la cotidianidad, y a su vez para actuar frente a las amenazas que aquejan la música del vallenato tradicional”, manifestó José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a la Universidad Simón Bolívar este alto reconocimiento a Emiliano y Poncho Zuleta Díaz, y a Tomás Darío Gutiérrez, personalidades del folclor vallenato cuyo aporte es significativo al promoverlo en todas las esferas y convertirlo en la identidad de Colombia ante el mundo

Comentarios