PUBLICIDAD

Barranquilla rendirá homenaje al cantautor Daniel Celedón

Como todos los años Barranquilla en asocio con la Fundación Fesdimac (Fundación Escuela de música de acordeón “Talentos del Futuro”) realizará del 19 al 21 de junio, la versión  número catorce del Festival Distrital de música de acordeón. Aparte de este excelente evento en el 2015 se le rendirá un merecido homenaje al cantautor viilanuevero, ama provinciano”.Daniel Celedón Orsini, autor e intérprete de grandes obras musicales como;”A fuego lento”, “La lavandera”, “Un día muy triste”, “Mujer marchita”, por sus 40 años de vida artística. Celedón nació un 21 de marzo de 1950 y es tío de Jorge Celedón al cual él le dió su primera oportunidad artística en su disco “Drama provinciano”.

El viernes 19 de junio del presente año a partir de las siete de la noche, este gran acontecimiento se realizará en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, donde Celedón presentará un gran concierto musical acompañado de grandes artistas como; Ismael Rudas, Norberto Romero, Adolfo Pacheco, Julio Rojas, Otto Serge, entre otros.  Esa misma noche habrá una distinción especial para el radio periodista y compositor Lenin Alfonso Bueno Súarez, compositor de muchas obras musical como; “La parranda es pa´ amanecé”, “El que espavila pierde”, “Una larga recomendación”, entre otros.

La competencia del festival  se llevará a cabo en el Paseo Bolívar en las categorías de, párvulo, infantil y juvenil,  el sábado 20 de junio a partir de las dos de la tarde. El eventos es apoyado por la Alianza colombo francesa en el día mundial de la música y la Alcaldía distrital de Barranquilla. La gran final será en el parque Luis Carlos Galán, en la calle 72 con la carrera 44, en el marco de la feria artesanal de el domingo 21 de junio a partir de las 2 de la tarde, evento organizado por el comunicador social – periodista y docente de música vallenata Balmer Sajona, quien por catorce años a logrado forjar  a logrado forjar a varias generaciones de talentosos artistas de la región caribe.