PUBLICIDAD

Barranquilla se prepara para recibir la versión número 22 de Barranquijazz

La capital del Atlantico se prepara para recibir la version numero 22 de Barranquijazz, el Festival de Jazz más importante de Colombia. Este año se realizará del 12 al 16 de septiembre en distintos escenarios de la ciudad, los organizadores del evento revelaron su programación para que los amantes de la buena música se preparen desde ya.

La gala inaugural, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Auditorio de la Universidad del Atlántico, vía Puerto Colombia,  a las 7:00 p.m. estará a cargo de la agrupación New York Round Midnight, la banda de jazz holandesa que entona temas como Take The A Train y Better Get It In Your Soul, entre otros.

La agenda del día 13 se trasladará al Salón Jumbo del Country Club. A partir de las 8:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Houston Person Quartet, una de las leyendas vivas del saxo tenor. Esa misma noche estará en escena Sara Tavares, la cantautora portuguesa de melodías como Bom Feeling y Ponto de Luz, entre otros grandes éxitos.

El viernes 14 la cuota musical va de la mano de Benny Green, pianista de jazz norteamericano. Ese mismo día se llevará a cabo la esperada presentación de Pablo Milanés, el intérprete de canciones como Yolanda y El breve espacio en que no estás.

La gala del 15 estará a cargo de Antonio Arnedo Quinteto. El colombiano mezcla ritmos nacionales con adaptaciones de jazz. Además, se llevará una cumbre de soneros en los que estarán Ismael Miranda, Ray De La Paz & Hermán Olivera.

En la calle.  El Festival se ha caracterizado por ir más allá de su evento central, por eso presenta una programación alternativa llamada Barranquijazz a la calle que se llevará acabo el 14 y 15 de septiembre. La Plaza de la Paz será el lugar donde los asistentes podrán deleitarse con la música de artistas como Trío Roar, La Bandita, Inés Granja y su grupo, The Swinging Brothers, Carlos Fischer Band, entre otros.

Además, La programación del festival estará acompañada de distintos conversatorios culturales a cargo de los músicos invitados que se realizarán en el marco del evento en la Universidad del Norte.

En los municipios. En esta edición del festival Tubará y Juan de Acosta también vivirán el Jazz. Los habitantes de estos municipios del Atlántico podrán disfrutar de un concierto al aire libre, en sus plazas principales. Además, se realizará un taller educativo sobre el uso del trombón que se realizará en las casas de cultura de estas poblaciones, según informó Samuel Minsky, director del Festival.

El gran cierre de esta versión del Barranquijazz será el domingo 16 de septiembre en la Plaza de la Paz. Se presentarán bandas como Israel Charris Goup, Grupo Mango, Alaín Pérez Orquesta, y una “gran sorpresa” que solo será anunciada esa noche de domingo.