PUBLICIDAD

Barranquilla celebra el día Mundial del Medio Ambiente

celebra-medio-ambiente-lavibrante

El 5 de junio fue establecido por la organización de Naciones Unidas para celebrar al ambiente desde 1972. Este año en la ciudad de Barranquilla se celebrara  el Día mundial del Medio Ambiente, que tiene como lema “Un planeta #sincontaminación por plásticos”, con un Encuentro Ambiental que El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde y el CIDEA han organizado.

El evento se realizará en el parque del Sagrado Corazón durante la mañana, desde las 8:00 a.m. hasta la 11:00 a.m. Se espera recibir aproximadamente 600 estudiantes de colegios públicos y privados, universidades, grupos ecológicos y niños de primera infancia del distrito de Barranquilla. El encuentro será un recorrido por 11 carpas donde cada una con temáticas diferentes, juegos lúdicos y pedagogías tendrá como mensaje el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

Las entidades, secretarías y empresas que se unieron a este gran encuentro y que estarán ofreciendo diferentes actividades educativas son:

Barranquilla Verde, Barranquilla Recicla, Universidad Costa CUC, Policía Ambiental, Sociedad Protectora de Animales, Universidad del Norte, Secretaría distrital de Educación, El Solar de Mao, Reforestando Mentes, Fundación Zoológico, ADI, Triple A, Fundación Triple A, Coldeportes, Secretaría de Salud, Oficina de Participación Ciudadana, Secretaría distrital de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría distrital de Transito y Seguridad Vial, Secretaría de Gestión Social, ICBF, Ecology, Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, Secretaría de Cultura, entre otros.

celebra-medio-ambiente-lavibrante (2)

El evento finalizará con la entrega de premios a los colegios que hayan llevado mayor volumen de material reciclable, en este caso plástico, concurso que se ha promocionado en las instituciones con el fin de sensibilizar y concientizar que debemos minimizar el impacto ambiental por plástico, también invitamos a toda la ciudadanía que tiene  Fauna Silvestre en condición de mascota, entregarla el día de mañana durante el evento. Así se estaría dándole vida a nuestro Medio Ambiente.