PUBLICIDAD

Barranquilla ‘batea de jonrón’ con su estadio de béisbol. El Édgar Rentería

estadio-Edgar-Renteria-lavibrante

Uno de los escenarios de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Barranquilla abrirá sus puertas el 31 de mayo con los partidos Colombia vs. Venezuela y República Dominicana vs. Puerto Rico. El estadio tiene capacidad para 12 mil espectadores cómodamente sentados. El escenario se levantó en el Barrio Abajo, en el mismo lugar donde se ubicaba el Tomás Arrieta, luciendo espectacular, impresionante y comparable con uno de las Grandes Ligas.

El estadio es asombroso y atractivo no solo por su impecable diamante de gramado verde y parejo, con arcilla y bases importadas sino también por  sus cómodas y espaciosas sillas con porta bebidas, por sus vestidores enormes perfectamente adecuados y con aire acondicionado, su gran sala de prensa, sus corredores, su amplio gimnasio, la oficina de los mánagers, el cuarto de los umpires, la sala antidopaje, los 19 palcos privados, las 13 cabinas de radio, las jaulas de bateo, la enfermería, las cafeterías y restaurantes y el museo dedicado al béisbol colombiano, con espacios dedicados a ese ídolo de la pelota caliente que le dio nombre a este nuevo escenario, Édgar Rentería.

Solo faltan algunos detalles para su apertura: acabados, dotación, adecuación y limpieza. Además de la instalación de una pantalla gigante de 9 metros de largo por 13 de ancho, en la parte exterior del jardín central.

En los próximos días, se dará a conocer de qué manera se puede adquirir la boletería para apreciar los duelos Colombia vs. Venezuela y República Dominicana vs. Puerto Rico, el jueves 31 de mayo. Los ganadores y los perdedores se medirán el domingo 3 de junio. En el acto inaugural se le rendirá homenaje a Rentería, muy probablemente con la presencia de figuras internacionales que jugaron con el expelotero barranquillero o fueron rivales. Los nombres están por confirmar.

LaVibrante.Com