PUBLICIDAD

Barranquilla abre el telón para celebrar el Día Mundial del Teatro

Diferentes actividades se estarán realizando dentro del marco de esta conmemoración en las que se destacan importantes obras que serán transmitidas por medio de las plataformas digitales

Cada 27 de marzo el mundo converge en una celebración que exalta el importante aporte cultural y artístico que ha traído a la civilización el teatro, disciplina que brinda la oportunidad no solo al actor de transmitir emociones y verdad sino de generar en el publico momentos de confrontación y de ver reflejada la realidad de la vida misma a través de puestas en escenas que son recreadas en escenarios donde se encierra una verdadera magia.

Esta es una fecha que nació gracias a la Institución Nacional del teatro en el año de 1961 y que fue celebrada por primera vez al año siguiente gracias al mensaje internacional que pronunció el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena, en los que Barranquilla realizará un importante aporte durante todo un fin de semana gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio que en conjunto con diferentes academias y fundaciones teatrales que mostraran una serie de obras a través de las distintas plataformas digitales que fueron programadas de la siguiente manera:

Sábado 27 de marzo, 10:00 a.m.

Bayardo San Román, una historia de honor, valor y moral. Versión libre de Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez – Brandon Palacio, ganador Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ en la categoría de Creador mediana trayectoria.

HUELLAS – Proscenio Teatro, ganador Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, en la categoría de Creador larga trayectoria.

Domingo 28 de marzo, 4:00 p.m.

Doris Somos Todas – Said Movilla, ganador Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, en la categoría de Nuevos creadores.

Estudio y puesta en escena de la obra Otelo, como denuncia al flagelo abuso a la mujer – Carlos Enrique Arrieta Rosado, ganador Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, en la categoría de Nuevos creadores.

Vivimos del aire – Luz Ángela Villamil Bravo, ganadora de El Escenario es tu Casa II fase, en la categoría Creación de puesta en escena.

Lunes 29 de marzo, 5:00 p.m.

El Quetzal – Wilfer Donado, ganador de El Escenario es tu Casa II fase, en la categoría de Creación de puesta en escena.

Una taza de té (Adaptación de “Una taza de té en Ausburg, de Marvel Moreno) – Oriet Mercado Palacio, ganadora del El Escenario es tu Casa II fase, en la categoría Creación de puesta en escena.

Martes 30 de marzo, 4:00 p.m.

Homenaje a directores de la escena teatral de Barranquilla
Transmisión en Facebook Live, Secretaría Cultura y Patrimonio de Barranquilla

LaVibrante.Com