PUBLICIDAD

Barranquilla 2018: Cuba le dijo adiós a un invicto de 36 años en el béisbol Centroamericano

Invicto-cuba-centroamericanos-lv

El prolongado invicto que tenía Cuba en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó este domingo a su fin al caer derrotado 8-1 por Puerto Rico en el estadio Édgar Rentería. Los cubanos no perdían un partido en estas justas desde 1982 cuando estas tuvieron como sede a La Habana, precisamente ante los boricuas, que le ganaron por 3-2.

Cuba, que ha ganado 15 de las 22 ediciones del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no encontró la fórmula para detener la fuerte artillería puertorriqueña, que desde el mismo primer episodio comenzó a causar estragos al anotar una carrera en las piernas de Osvaldo Martínez, remolcado por doblete de Randy Ruiz.

La novena boricua amplió su ventaja en la cuarta al anotar cuatro carreras, la primera de ellas, por intermedio de Randy García. Posteriormente Aldo Méndez, con un triple con las bases llenas, trajo al plato a Jaime Ortiz, Wilfredo Rodríguez-Chévere y Jonathan García.

La ofensiva boricua siguió haciendo de las suyas en el séptimo inning, en el que anotó una carrera más a través de Luis Mateo, impulsado desde tercera por roletazo para doble play de Randy Ruiz.

La única carrera de Cuba llegó en el octavo, luego de un triple de Roel Santos, quien fue empujado después por sencillo de Yordan Manduley. Santos había llegado a tercera en una jugada apretada y en la que fue declarado quieto por el umpire José del Puerto. La decisión fue reclamada airadamente por el antesalista de Puerto Rico, Jeffrey Domínguez, quien por ello fue expulsado del juego. En su lugar ingresó José Rivera.

Puerto Rico cerró el octavo con dos carreras más luego que Edgardo Báez y Jonathan García dispararan sencillos. Aldo Méndez, con un toque de sacrificio, logró avanzar a los corredores. Posteriormente Báez anotó tras roletazo lento por tercera de Osvaldo Martínez y, este a su vez, después fue remolcado desde segunda por sencillo de Luis Mateo.