Grupo de timba fundado por el cubano Barbaro Fines en Lima (Perú) presenta en Cali, para poner a disfrutar de la Timba cubana a la Capital Mundial de la Salsa con su nuevo sencillo “Será por gusto”, que trae un sonido fresco y lleno de vitalidad. Barbarito considera que el género musical que la orquesta hace es una mezcla del songo con son.
“Barbarito” como es cariñosamente conocido, emprendió el sueño de la orquesta propia en una tierra ajena a la suya, el Perú. Allí es donde toma contacto a través de sus previas visitas como músico con un grupo entusiasta de jóvenes peruanos dotados de tremendo talento, vitalidad y ganas de sobresalir en un país donde precisamente esto no es lo más fácil.

Con el trascurrir del tiempo Barbarito logra plasmar en la banda el sonido que él quería para la misma, logrando con esto colocar los temas de su propia autoría en el Hit Parade nacional y en la preferencia de los timbaleros peruanos.  No paso mucho para que esa fiebre mayimbera se lograra propagar por otras latitudes mundiales y es así como llega el sonido Mayimbe al viejo continente, esto después de haber logrado grabar tres temas promocionales que gozaron de gran popularidad: El Cuchi Cuchi, De La Habana a Perú, Acuérdate, El animal, entre otros. Con estos temas y el ingreso de unos puntuales músicos cubanos es que la banda toma aún mayor fuerza y comienza poco a poco a generar gran expectativa por el próximo éxito mayimbero.
Prensa en Colombia + 57 310 414 34 32
Promoción + 57 315 384 66 30

Comentarios