Andrea Tovar señorita Colombia y el Padre Diego Jaramillo de la Corporación Minuto de Dios.

La corporación Minuto de Dios y el Concurso Nacional de Belleza se dieron cita el pasado 13 de marzo para cumplir con el tradicional Banquete del Millón, en su versión número 29, en el Pabellón del Centro Internacional de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena.

Una inciativa del Padre Rafael García Herreros, quién en 1961 decidió reunir fondos para la construcción de viviendas y ayudar a las familias menos favorecidas. Un compromiso con Colombia que desde hace más de 50 años se ha realizado sin interrupción y ha contado con la participación de los presidentes de Colombia, ministros, altos mandos militares, reinas de belleza y representantes de la iglesia.

Padre Rafael García Herrero (1909 -1992).

La apertura del evento estuvo a cargo del Padre Haroll Castilla, rector de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, junto con la bendición del pan y el vino. Posteriormente se realizó la entrega de la corona y el cetro que lucirá señorita Colombia 2016 – 2017 por parte de la Joyería Césareo representada por José Cesáreo Lemaitre.

Andrea Tovar actual señorita Colombia.

Durante el banquete participó la actual señorita Colombia Andrea Tovar junto a las 23 candidatas haciendo gala de su belleza y su solidaridad. El vestuario fue diseñado por Adriana Contreras, confeccionado con telas Prímatela, accesorios de Julieth Dussan y calzado de Asoinducals.

Una noche más en que el Concurso Nacional de Belleza reitera su interés por apoyar las causas sociales dirigidas por la Corporación Minuto de Dios, ayudando a personas de escasos recursos.