Banco-Mundial-DNP-Fortalecimiento-Financiero-Municipal-Lavibrante

Delegados de El Banco Mundial y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) destacaron el programa de fortalecimiento a las finanzas implementado por la Gobernación del Atlántico, el cual  cobija 11 municipios del departamento.

“Recibimos la grata visita del Banco Mundial y el DNP, que están interesadas en conocer cómo ha sido el ejercicio que hemos desarrollado con los municipios y toda la parte preliminar que nos condujo a estructurar este programa que lanzamos en diciembre y que ahora es una realidad”, expresó la secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango Rojas.

La implementación de esta estrategia de la Gobernación cuenta con dos aliados: el Banco de Occidente, que entrega sin costo alguno los softwares financieros y tributarios por un año, y la empresa SW3, que prestará el servicio de operación del sistema a las alcaldías municipales.

“Hemos encontrado que en Atlántico se han tomado el tiempo para pensar una estrategia que redunde en fortalecer las finanzas municipales en el mediano plazo. Nos llevamos una buena imagen y estamos muy pendientes del futuro de este proceso”, aseguró el especialista del Sector Público del Banco Mundial, Henry Forero.

La meta final de la Gobernación departamental, es que a final de año los ingresos propios de los municipios se incrementen entre un 35 % y 40 % para que mejoren sus posiciones en el ranking de desempeño fiscal nacional.

Comentarios