PUBLICIDAD

Bajo la modalidad de alternancia el 68% de los estudiantes del Gimnasio Los Arrayanes vuelve a las aulas.

● Con una propuesta robusta en Bioseguridad el Gimnasio Los Arrayanes logró la confianza de la mayoría de padres de familia para enviar sus hijos al colegio.

El regreso a la presencialidad en los colegios siempre ha sido un interrogante para los padres de familia ante el covid-19. Aun así, el Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe desde junio de 2020 acondicionó sus instalaciones con las medidas de bioseguridad, para lo cual contó con el acompañamiento de toda la comunidad educativa que impulsó el regreso a clases bajo la modalidad de alternancia.

Es así como 68% de los estudiantes de primaria y bachillerato regresaron a clases presenciales, luego de la aprobación y confianza que han depositado en el colegio los padres de familia. Además, cerca de 500 estudiantes nuevos están vinculados al colegio, gracias al compromiso, la infraestructura y la calidad en la educación.

“En la institución educativa hemos tenido que cambiar nuestra manera de pensar. Es un proceso de todos: estudiantes, padres, directivos y profesores, quienes en 2020 nos adaptamos a la realidad de tener clases virtuales con todas las herramientas tecnológicas y en 2021 tenemos estudiantes que siguen en la virtualidad, pero un 68% que retornó a las aulas”, manifestó Ricardo Sánchez, rector del Gimnasio Los Arrayanes (GLA).

La Bioseguridad, el voto de confianza de los padres de familia del GLA

Dentro de las medidas para convertirse en uno de los colegios líderes en bioseguridad y lograr la cantidad de estudiantes que hoy confían en un regreso seguro, está en asesorarse de la mano de una de las mejores compañías actualmente en temas de salubridad en espacios como colegios y trabajos como lo es Gressa.

A través de conferencias, talleres y una comunicación continua con los padres, el Gimnasio Los Arrayanes, educó a toda la comunidad para que el regreso a las aulas se diera con total confianza y seguridad. “Estas medidas no quedan ahí, día a día estaremos fortaleciendo nuestro espacio y conocimiento para que logremos que el 100% de nuestros estudiantes regresen” aseguró Sánchez.

Elecciones de Gobierno escolar

Una de las actividades que se retomaron en el colegio fue la elección del Gobierno escolar, sin embargo, no se realizó como en años anteriores. En esta ocasión, señaló Sánchez, una actividad que en toda institución educativa es vital para el desarrollo de la libre democracia, hoy se da de manera virtual y dando el ejemplo de que se puede ejercer el derecho al voto de una manera organizada.

“Los estudiantes del colegio participaron en su primera actividad del año con la elección de los representantes de estudiantes de 2021, con todas las medidas de bioseguridad y aprovechando las herramientas digitales que esta nueva era nos proporciona”, agregó.

El proceso democrático, por primera vez, se realizó con voto virtual, luego de que los candidatos expusieran sus ideas ante la comunidad estudiantil. Luego de este proceso, Samanta Salinas, alumna del grado 11°, fue elegida como la nueva personera del Gimnasio Los Arrayanes, convirtiéndose en la primera estudiante en ser elegida mediante voto electrónico.

Para el 2021 el colegio espera aumentar el número de estudiantes que regresen a la presencialidad. Por otro lado, su apuesta por crear nuevos espacios para que la comunidad pueda desarrollar con tranquilidad sus actividades curriculares y así también aumentar continuar con el fortalecimiento día a día de su valor promesa como lo es el segundo idioma.

LaVibrante.Com