Una vez más la respuesta y solidaridad de los colombianos se hizo presente en la celebración de la versión 56 del Banquete del Millón realizado  en Bogotá, contando con el aporte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del Rey Vallenato Jaime Dangond Daza y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

El auténtico vallenato puso la mejor nota de alegría y solidaridad cuando el Rey Vallenato Jaime Dangond acompañado del cajero Jairo López y el guacharaquero Luis Gutiérrez Salas presentó las canciones ‘Alicia adorada’ (Juancho Polo Valencia) y ‘Honda herida’ (Rafael Escalona).

jaime-dangond-rey-vallenato-en-bogota

Inmediatamente actuaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona que dirige el profesor Roberto Ahumada Moreno, interpretando las canciones: ‘Matildelina’ (Leandro Díaz), `La brasilera’ (Rafael Escalona’ y ‘La gota fría’ (Emiliano Zuleta Baquero).

El Rey Vallenato Jaime Dangond sobre la presencia en este evento de solidaridad a favor de la gente pobre del país señaló: “Da gusto presentar nuestras canciones vallenatas por esta causa de la Corporación El Minuto de Dios. La respuesta fue grata y se aprovechó para exponer en cantos nuestro amado folclor vallenato”.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a lo largo de los años se ha vinculado a estas actividades de obras sociales que permiten difundir la música vallenata y unirse a una causa de bienestar de los más necesitados.

Promoción de Los Niños del Vallenato

Por su parte Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona aprovecharon la visita a la capital del país para promover en distintos medios de comunicación la auténtica música vallenata y el 50º Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2017.

Dejar respuesta