Con gran preocupación y rechazo, recibieron los cartageneros el alza en el valor del pasaje del transporte público. En estos momentos, movilizarse en la Ciudad de ida y vuelta a cualquier lugar tiene un costo de 4600 pesos cuyo valor a muchos les parece exagerado. Y es que si bien es cierto que todos los años esta tarifa aumenta 100 pesos, para este 2018 fue el doble, tanto para el sistema integrado de transporte TRANSCARIBE, como para los vehículos tradicionales colectivos.

Las voces son mas en contra, que a favor y en este caso se presentan situaciones diferentes, puesto que, en los articulados de TRANSCARIBE, es obligatorio cancelar el pasaje en su totalidad, mientras que, en los buses informales, muchas personas (por no decir que todas) no cancelan completo. Aunque se trata de medios diferentes, puesto que uno es más rápido y practico que el otro, ambos presentan demoras y otros tipos de inconvenientes, razones por las cuales los usuarios manifiestan no estar de acuerdo con esta nueva medida.

A raíz de este cambio, algunas entidades promovieron protestas pacificas en días pasados por algunas vías transitadas de la ciudad, hasta se llego a proponer el día sin TRANSCARIBE, cuya iniciativa consistía en no utilizar el transporte durante un día entero, lo cual tuvo algún grado de éxito pues un gran numero de personas atendió al llamado y posteriormente se propondría una semana sin hacer uso del mismo. A la fecha, Cartagena cuenta con el valor de transporte mas caro de toda Colombia.

Comentarios