Atlético Nacional Campeón.

Atlético Nacional de Medellín sigue ratificando su poderío y paternidad en el fútbol colombiano tras ganar su título de liga #16 en su historia goleando 5-1 al Deportivo Cali en una llave que los paisas tenían perdiendo 2-0 en el global.

La apertura del marcador se dio al minuto 7 cuándo Macnelly Torres en una jugada individual le pega a ras de piso y sin celebrar apuró a los muchachos a continuar luchando por la remontada. A los 16 el Atanasio Girardot se quería caer cuando en una sucesión de toques el jugador Mateus Uribe le pega de media distancia y empatar la serie muy temprano.

Cali se despertó y a los 20 atacó tras un tiro de esquina y el ex-nacional Jefferson Duque la envocó bajo complicidad de un defensor verdolaga. Pero a los 41 minutos se volvería a empatar la serie gracias a un golazo de Andrés Ibarguen quien sin dejarla caer le pega de golea y la pone en un ángulo bajo la mirada atónita de los jugadores del cuadro azucarero.

A los 74 minutos el árbitro cobró penal a favor de Nacional y el encargado de cobrar fue Dayro Moreno quien se convirtió en el goleador del semestre, con este gol los paisas eran campeones. Con la impotencia de los azucareros llegaría un contragolpe que liquidó con potencia el jugador juvenil Rodin Quiñones para armar la fiesta en Medellín.

Celebración
Atlético Nacional Campeón.

Atlético Nacional ratificó ser el más veces campeón de Colombia con 16 títulos de liga, en total son 28 trofeos en su palmarés y cosechó en el semestre una totalidad de 62 puntos.

Felicidades Atlético Nacional!!!!

loading...

Comentarios