amigos-del-turismo-lavibrante

Tres nuevas instituciones educativas de Tubará, Usiacurí y Juan de Acosta fueron incluidas en el programa Amigos del Turismo del Gobierno Nacional. Ahora son ocho los colegios cobijados en Atlántico por esta iniciativa que busca impulsar este sector económico.

El subsecretario de Turismo de la Gobernación, Carlos Martín Leyes, afirmó que las nuevas instituciones educativas beneficiadas son: Playa Mendoza (Tubará), Nuestra Señora de los Remedios (Usiacurí) y Juan B. Padilla (Juan de Acosta).

turismo-amigos-lavibrante

“Los estudiantes de estos colegios van a hacer el énfasis en turismo, en décimo y once grado, para que, cuando se gradúen, ojalá decidan escoger el ámbito turístico como su carrera profesional, tecnológica o técnica”, enfatizó.

El funcionario afirmó que el Ministerio de Comercio también ha dotado bibliotecas y cursos de inglés online. Además, dijo que los mejores bachilleres pueden postularse a becas para ingresar a la educación superior a cursar carreras relacionadas con el turismo.

amigos-turismo-lavibrante

“Ya tenemos cinco estudiando carreras profesionales. Pero todavía queda la posibilidad de acceder a becas para ingresar a los niveles tecnológico y técnico. La idea es que los jóvenes de los nuevos colegios también puedan ser beneficiarios”, indicó el subsecretario.

Comentarios