PUBLICIDAD

Atlántico inicia vacunación a adultos mayores de 80 años

Con el envío de nuevas dosis al departamento, la Gobernación del Atlántico coordinó toda la logística para continuar a partir de este viernes 26 de febrero, con el plan de vacunación en el personal de salud en primera línea de atención del Coronavirus y en la población mayor de 80 años de todos los municipios del departamento.

En esta oportunidad, Atlántico recibió de parte del Gobierno Nacional 1.667 vacunas, las cuales, según explicación de la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, serán distribuidas a los municipios con la fórmula establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“La vacunación se hará por agendamiento. Vacunaremos inicialmente a adultos mayores de 80 años que se encuentran en sitios de larga estancia y seguiremos hacia todos los municipios para completar todas las dosis. Para ello tendremos 7 días y esperamos hacerlo antes del tiempo estipulado. También seguiremos vacunando a nuestro personal de salud en primera línea”, indicó la secretaria.

El departamento del Atlántico también está a la espera de un nuevo lote de vacunas de Pfizer, para lo cual el centro regional de vacunación ya cuenta con un ultracongelador que fue entregado en calidad de préstamo por parte de la clínica de la Costa.

La secretaria de Salud destacó que el plan de vacunación en esta primera fase tiene como objetivo reducir la mortalidad y la incidencia de los casos graves por Covid-19, además de proteger a los trabajadores de la salud. Insistió que la vacuna es un paso importante, pero no es momento de relajarse con las medidas de autocuidado.

“Las medidas de autocuidado debemos seguir implementándolas, no podemos bajar la guardia. Tenemos que usar el tapabocas siempre que estemos fuera de casa, mantener el distanciamiento social y lavar las manos frecuentemente, sólo así nos cuidamos y protegemos también a nuestra familia”, recalcó.

En la primera semana de implementado el plan de vacunación, en el Atlántico recibieron la vacuna 558 personas que integran el personal de salud y de apoyo en primera línea de atención de los pacientes con Coronavirus.

LaVibrante.Com