Publicidad

Atentando suicida en Indonesia deja alrededor de 20 personas heridas, autores del ataque fallecieron

La bomba fue explotada por dos hombres en medio de una misa de Domingo de Ramos

WhatsApp

Este domingo ocurrió un atentado suicida en Indonesia que dejó al menos 20 personas heridas y cobró las vidas de otras dos. El ataque ocurrió en el marco del Domingo de Ramos conmemorado en la iglesia cristiana de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, según información proporcionada por fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de interior del país asiático, Mahfud mencionó en una conferencia que los fallecidos son los autores del atentado, que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

Los ahora fallecidos hicieron detonar el explosivo frente a una iglesia en la ciudad de Makassardurante. Según informó la policía el motivo sería el inicio de la Semana Santa.

Asimismo, Joko Widodo, presidente de Indonesia, sancionó este tipo de actos y aseguró que la Policía ya está trabajando en una investigación.

«Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policía que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables», indicó Widodo en un comunicado emitido pocas horas después del ataque.

El jefe de estado mencionó que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad, y que pese esté la religión de por medio esto no tiene nada que ver.

Además, gracias al apoyo de la televisión local el jefe de la provincia Célebes Sur, Merdisyam denunció que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a una misa.

Durante 2018 trece las personas que murieron a partir de atentados contra iglesias cristianas por ataques en este país, que posteriormente fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Cabe resaltar que en Indonesia el 88% de sus 260 millones de habitantes pertenece a la religión Islámica, donde varios han sufrido ataques yihadistas en los últimos veinte años, resaltando el ocurrido en la isla Bali durante 2002 que dejó 202 muertos.

Estas son algunas de las imágenes conocidas del atentado: