PUBLICIDAD

Asesores propuestos a la Triple A ya tenían contratos en Contraloría Distrital

Los asesores generosamente propuestos a la Triple A, por parte del ahora excontralor Distrital Jesús Acevedo Magaldi, para que la empresa se defendiera de los procesos que el mismo ente fiscal llevaba en su contra, aparecen como beneficiarios de dos contratos de prestación de servicios profesionales, por $69 millones, para asesorar a la propia Contraloría.

Lo particular del caso es que figuran a nombre de dos empresas diferentes, pero con la misma representante legal de ambas: Mayda Alejandra Plata Álvarez.

Poco después de que el entonces Contralor Acevedo Magaldi le hizo el ofrecimiento al Gerente de la Triple A, Guillermo Peña, para que contratara a la firma American Lawyers Corporation S.A.S., para que los asesorara en los procesos que adelantaba la Contraloría Distrital, el mismo jefe del ente fiscal contrató los servicio de dicha empresa de abogados.

Se trata del contrato 008-2020 cuyo objeto es la “prestación de servicios de asesoría integral para la actualización del Manual de Contratación de la Contraloría Distrital de Barranquilla”.

El contrato fue firmado el 13 de julio mediante un proceso de contratación directa, suscrito por Jhonny Alexander Plata Álvarez, en su condición de Director del Departamento Jurídico con funciones en materia de contratación y Mayda Alejandra Plata Álvarez, como representante legal de American Lawyers Corporation S.A.S.

El valor fijado fue de $9 millones, pactándose el pago del 100% a la entrega de la actualización del Manual de la Contraloría, “previa certificación de cumplimiento a satisfacción”.

El plazo de ejecución es de 5 meses, contado a partir del 14 de julio cuando fue suscrita el acta de inicio.

LaVibrante.Com