El día de ayer, el trío de electro house y reggae, Major Lazer, lanzó el video de su más reciente éxito Run Up. La canción, que cuenta con la colaboración del rapero canadiense PARTYNEXTDOOR y la cantante trinitense Nicki Minaj, posee ritmos del dance-hall y tropical house, asegurando un protagonismo en las listas musicales del verano.

Portada oficial de "Run Up"
Portada oficial de “Run Up”

La banda, conformada por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, quiso hacer una sátira sobre el uso de los Smartphones y el apego que se tiene a ellos inclusive en los momentos de mayor diversión. En él se puede ver como las personas que participan en la fiesta no abandonan su celular en ningún momento, ya sea nadando, bailando, compartiendo con sus amigos, chateando entre ellos o inclusive ¡besándose!

El video fue dirigido por la productora francesa Phantasm, formada por Paul Van Haver (conocido como Stromae), Luc Junior Tam y Martin Scali “La idea era reírnos de nosotros mismos y del amor incondicional que le tenemos a nuestros teléfonos inteligentes. El humor y lo absurdo vino naturalmente en nuestro discurso visual porque nuestra intención no era acusar a nadie de hacer esto, sino exagerarlo para fomentar la reflexión” expresaron los directores.

Directores: Luc Junior Tam (izquierda), Paul Van Haver (centro) y Martin Scali (derecha)
Directores: Luc Junior Tam (izquierda), Paul Van Haver (centro) y Martin Scali (derecha)

En una de las escenas se puede evidenciar como la fiesta se detiene por completo cuando la señal es lenta y tiene que cargar el contenido. Una vez se tiene una buena conexión, se retoma la música y continúa la fiesta, haciendo una metáfora de la importancia que se le da a estos aparatos y no al entorno, perdiendo la noción de prioridad.

La producción audiovisual está diseñado de tal manera que las tomas y los encuadres parezcan propios de la rotación de pantalla que existe en estos dispositivos.  Al igual se le da protagonismo todo el tiempo al faceTime y finaliza muy al estilo de un chat para mencionar el nombre de los directores.

La canción, estrenada el 26 de enero, habla de un amor desproporcional y mal correspondido por un hombre enamorado hacia una mujer desinteresada y fue escrita por Nicki Minaj, PARTYNEXTDOOR, Diplo y el dúo noruego Stargate (Waterfall, 2017) quienes también participaron en la producción junto a Major Lazer. La pista hará parte del cuarto álbum de trío musical titulado “Music is The Weapon“.

capturas de video: Nicki Minaj (Izquierda), Diplo(Centro-izquierda), Jillionaire (centro), Walshy Fire (centro-derecha) y PARTYNEXTDOOR (derecha)
capturas de video: Nicki Minaj (Izquierda), Diplo(Centro-izquierda), Jillionaire (centro), Walshy Fire (centro-derecha) y PARTYNEXTDOOR (derecha)