PUBLICIDAD

Ariguani Magdalena celebra por tener nuevo rey vallenato aficionado, Jesús OCAMPO ganó el duelo musical.

No hay duda que la juventud de estos acordeoneros trae como tal un duelo musical intenso en la final de la categoría aficionada. Esta vez Jesús Ocampo un magdalenense nacido hace 20 años en Ariguani obtuvo su corona anoche en Valledupar.

Para cada acordeonero joven es importante ganar este título. Se le vio muy confiando en la tarima, estaba muy seguro que iba a ganar?

Esta vez si, me preparé mejor y esa fue la gran ventaja mía sobre los demás, toqué sobrio, concentrado y confiando de que iba a ganar y así fue. En esta categoría se comienza a saber quién va a ser figura en el acordeón. Aspiras a llegar un gran conjunto vallenato gracias a su talento? La idea es seguir adelante, seguir aprendiendo, he hablado con varios cantantes y ahí se está preparando algo para este año, quiero hacer historia con mi propia música.

Para concursar hay una clave básica y es la buena escogencia de las canciones. Qué trajo para esta final?

Mi conjunto vallenato y yo estudiamos bastantes temas para traer, teníamos mucha historia musical de donde basarnos y elegimos en el merengue “Los recuerdos de Ocha” de Luis Enrique Martìnez, el paseo de Lorenzo Morales “Los rumores de Lorenzo”, la puya ” Pidiendo cacao” de José Félix Ariza y cerramos con el Son de Adaulfo Amor “Amor irresistible”.