PUBLICIDAD

Anteriormente en Game of Thrones

Foto, WallsDesk

La espera terminó, la séptima temporada de Game of Thrones se estrena hoy domingo, y luego del año tan largo que tuvimos que esperar una vez finalizada su sexta temporada, puede que muchos no recuerden que sucedió con algunos de sus personajes; así que ponte al día en algunas de las cosas más importantes de la serie.

Ver video:

Es importante resaltar que a estas alturas, la serie ya sobrepasó la novela escrita por George R.R. Martin, así que el único punto de referencia es la famosa serie de HBO, sin embargo si aún no has visto el final de la sexta temporada, corre a verla porque esta noche la trama continua.

¿Y qué fue de la reina Cersei?

La Reina Cersey, foto: WallsDesk

La Reina Cersei tuvo que pasar por una situación muy complicada durante casi toda la sexta temporada, no obstante en el último episodio llevó a cabo su malévolo plan para sacar del juego a todos sus oponentes, inició con el Gorrión Supremo y terminó con Margaery. El gran fuego de Baelor fue el aliado para hacer volar el Septo de Baelor y todo lo que tenía dentro.

A la reina se le presentó la oportunidad de vengarse de Unella, la Septa que la martirizó por bastante tiempo, e incluyó el famoso paseo de la Vergüenza de Cersei como penitencia. Hasta ese momento todo había salido a pedir de boca, hasta que Tommen decide suicidarse.

Así se cumple lo pronosticado por Maggy, quien había dicho en un flashback a comienzos de la quinta temporada algo relacionado con sus hijos, lo último que se pudo conocer de la Reina Cersei, es que es la actual dueña del Trono de Hierro y debe enfrentar  varias amenazas si desea quedarse allí.

No nos podemos olvidar de que Jaime Lannister ya se encontraba de vuelta luego de haber conquistado Riverrun, y allí fue donde vimos por última vez a Brienne y Podrick y en compañía de Walder Frey. Además, vale la pena resaltar la expresión que tuvo mientras Cersei era coronada, se le notaba poco contento de la manera en que su amante y a la vez hermana se quedaba con el poder.

El repaso en la venganza de Arya

Arya, foto: The Independent

Luego del proceso de entrenamiento que tuvo con Jaqen, Arya está de vuelta en Westeros para aprovechar sus nuevas habilidades con el deseo de culminar su ansiada sed de venganza. Hasta el momento ha logrado tachar de la lista a Walder Frey, a quien le cortó el cuello para luego dejar que se desangrara, algo similar a la sufrida por Catelyn Stark en la Boda Roja.

Arya también terminó con la vida de Black Walder y Lothar, y le preparó a su padre un pastel de carne con los restos. De su lista aún quedan con vida CerseiIlyn Payne, el ejecutor de Ned Stark, Gregor ‘La Montaña’ Clegane, convertido en una abominación tras su combate contra Oberyn MartellMelisandre, por secuestrar a Gendry, y tanto Beric Dondarrion como Thoros de Myr, miembros de la Hermandad sin Estandartes, por entregar a Gendry a Melisandre.

La Hermandad sin Estandartes, tiene relevancia en la anterior temporada porque Sandor ‘El Perro’ Clegane se unía a ellos tras su reaparición sorpresa, lo que comprobaremos en la séptima temporada, es si esto traerá consecuencias a Arya, ya que ella lo había dado por muerto finalizando la cuarta temporada.

Bran descubre cosas

El sacrificio de Hodor no fue en vano y tanto Bran como Meera acaban llegando hasta el muro con la ayuda de Benjen, descubriendo que el culpable de que los caminantes blancos hayan sido incapaces de traspasarlo, fue un hechizo. Eso impide que Benjen pueda continuar con ellos y vuelven a estar solos, sin embargo Bran reconoce que ahora él es el nuevo cuervo de tres ojos.

Bran tuvo otra de sus visiones al final de la sexta temporada, en donde aparentemente confirma la teoría de que Jon es en realidad hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Eso lo convierte en sobrino de Daenerys y firme aspirante al Trono de Hierro en caso de que llegue a  ser así.

Por otro lado, el Rey de la Noche ya puede localizar a Bran luego de tocarlo durante una visión. El error tuvo consecuencias con la muerte del anterior cuervo de tres ojos, todos los hijos del bosque y el ya mencionado sacrificio de Hodor. Él consiguió escapar primero con la ayuda de Meera y posteriormente con la de Benjen, pero los caminantes blancos continúan con la persecución.

El Rey del Norte

John Snow, foto, HBO

Luego de derrotar a Ramsay Bolton en la sangrienta batalla de los bastardos, Jon Snow debe lidiar con los problemas en Winterfell. El primero, es el descubrimiento de que Melisandre ayudó a que Shireen fuera quemada viva, así que Davos pide su ejecución, pero Jon opta por desterrarla al sur con la amenaza de colgarla si llega a regresar, a lo que Davos añade que él mismo acabará con su vida de ser así.

La necesidad de que Sansa y él se mantengan unidos se mantiene, recordemos que ella le había ocultado cosas en el pasado, pero parecía que iban a resolver sus diferencias hasta que Meñique aparece y revela su anhelo de llegar al Trono de Hierro, y no solo eso, que sea Sansa quien esté junto a él, sin embargo la hija mayor de los Stark no parece tomar interés es aliarse con él. Jon es proclamado el nuevo rey del norte, pues todo inicia tras la propuesta formal de Lyanna Mormont y el resto de antiguos aliados de los Stark terminan uniéndose.

Daenerys se dirige a Poniente

Daenerys al fin inicia su viaje hacia Poniente, no sin antes dejar atrás a Daario Naharis, porque no puede llevar a su amante con ella, ya que si futuras alianzas requieren de un matrimonio, ella no puede pasearse con Naharis. Por otro lado, La relación profesional con Tyrion se ha estrechado hasta el punto de mandar a hacer una insignia para nombrarle la mano de la reina.

Tyrion no es el único aliado de Daenerys, ya que Theon y Yara se unieron a ella luego de escapar de la muerte a manos de su tío Euron, nuevo rey de las Islas del Hierro. Varys jugó un papel esencial para contar con el apoyo de Ellaria, quien tiene algo pendiente contra los Lannister desde la muerte de Oberyn a manos de La Montaña, y Lady Olenna, así es como Daenerys tiene su bando listo para la lucha.

Ver video:

Estas son algunas de las cosas más importantes durante la sexta temporada que debías recordar antes de prender tu televisor esta noche y ver la nueva temporada, así que ya lo sabes, si deseas saber quién terminará por quedarse el Trono de Hierro, la cita es hoy y todos los domingos en Game of Thrones.