PUBLICIDAD

Aniel Velásquez, de tal abuelo tal astilla

Cuando se escucha el apellido Velásquez en la música barranquillera, enseguida los entendidos miran a la carrera musical de Aníbal y Joseíto Velásquez, dos íconos barranquilleros que todavía están vigentes. Pero el legado de ellos ha seguido creciendo gracias a sus hijos y nietos. Uno de ellos llamado, Aniel Velásquez,  quien también se inclinó por la música vallenata como su madre. Nacido un diez de agosto en la capital del departamento del Atlántico hace 20 años y que a los ocho años se radicó en la capital de la república con su progenitora Eunice y también hija de juglar Aníbal “Sensación” Velásquez.

Aniel viene de una estirpe muy fuerte del folclor colombiano, ¿Piensa que con su música va a tener el reconocimiento de sus familiares?

Para mí es muy hermoso haber nacido en esta familia, desde que nací y fui creciendo todo lo que escuché en mi vida fue música y de la buena. Mi madre Eunice, mi abuelo Aníbal, mi tío Joseíto y mi tío Nelson Velásquez, siempre respiraron música y por su puesto yo me enamoré de la música colombiana. Yo espero que con el vallenato el ritmo de moda en Colombia, logre escalar posiciones altas en este bello folclor. Es muy difícil llegar por ahora donde están ellos, pero con trabajo y profesionalismo espero escalar los peldaños que ellos pasaron hace rato.

Siempre hay un inicio en cada carrera musical, ¿Cómo se le da por seguir los pasos de su madre quién también es una reconocida cantante?

Desde los ocho años nos trasladamos a Bogotá con mi familia y todo el tiempo en mi casa se vivía en entorno a la música y desde los doce años comencé a acompañar haciendo los coros con mi mamá en su agrupación musical que fue la mejor escuela de mundo para aprender parte de los secretos de la música. Ya a los quince años grabo tres temas llamados; “Sin testigos”, “Eres” y “Lo siento amor”.

Ya con esa experiencia musical, comenzó a forjar su propio estilo, ¿El vallenato se metió en sus venas por siempre?

Claro, el vallenato siempre será el ritmo que me apasiona por eso a los 17 años viajo a Ecuador para integrarme a la agrupación, “La combinación vallenata”, después de cantar ahí regreso el año pasado a mi país para formar mi propia agrupación musical y grabo un CD, titulado; “Ve a mí”, de los cuales se escucharon canciones como; “Ya no es igual”, “Desconocido” y “Ven a mí”, composiciones de un talento joven llamado, Jhon Dovales.

Aniel Velásquez, ya como solista se alista a conquista de nuevo el mercado colombiano, ¿Qué piensa hacer con tanta competencia que hay en este género y que trae de nuevo en este 2015 para sus seguidores? ¿Piensa grabar música de su abuelo Aníbal?

Por fin voy a grabar mi álbum completo tal como lo mandan los canones del vallenato. Creo la competencia en conmigo, yo soy el que debo consolidarme y sostenerme, porque la vida del artista es así. Ahora para el 2015 vengo con mi primer sencillo titulado; “Cancioncitas de amor”, que espero que sea del agrado de toda la fanaticada. Ya me reuní con mi abuelo y me dijo; “Te tengo 800 canciones para que tu escojas”, por supuesto que voy a grabarle a él.

By: Alexander Lewis Delgado.