PUBLICIDAD

Ana María Castañeda Gómez trabajará en la Comisión Sexta Constitucional y en la Comisión de Equidad de la Mujer​

La Senadora Ana María Castañeda fue designada en la Comisión sexta, en la cual se comprometio a ejecutar los debates necesarios para otorgar mejores garantías en la calidad de vida de los colombianos.

“Realizaré mi labor legislativa desde la Comisión Sexta Constitucional, donde lideraré los debates necesarios para fortalecer la educación, como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Defenderé a los colombianos luchando por la eficiente prestación de los servicios públicos con tarifas justas. Me comprometo a trabajar para mejorar la calidad del transporte en Colombia, a promover el uso adecuado de las herramientas de telecomunicaciones y tecnologías en el país y a defender permanentemente los derechos de la ciudadanía”, aseguró la Senadora del Partido Radical.

Además explicó cuáles serán los pilares fundamentales de su labor legislativa:

– Educación: Implementación de la gratuidad en la educación superior, de manera gradual.

– Transporte: Crear y articular las normas existentes a los nuevos avances tecnológicos, que permitan una mayor eficiencia para el control de carga pesada, límites de velocidad, cobro de sanciones y/o multas en todo el país.

– Aeronáutica: Modernización y ampliación de la infraestructura aérea en el país, revisión de los niveles de eficiencia de los aeropuertos, en especial el de Bogotá para reducir demoras en el tráfico aéreo.

– Servicios Públicos: Tarifas justas, mejoras en la entrega de los servicios y ampliación de la cobertura para que llegue a todos los rincones del territorio Nacional.

-Tecnología y comunicaciones: Actualización en la normativa de conformidad a los nuevos retos tecnológicos, ampliación de zonas Wifi y mejor cobertura.

Como parte del Compromiso Social que la Senadora Ana María Castañeda se ha propuesto con el género femenino, ha sido designada en la Comisión de Equidad de la Mujer, decisión que celebra como la oportunidad para defender la igualdad y equidad de las mujeres.

“Estamos en un momento de transformación del papel de la mujer. Las colombianas han asumido un reto multipropósito en el Siglo XXI, siendo ejemplos de equilibrio entre la vida laboral y familiar. Por eso, quiero ser vigilante en el reconocimiento de sus derechos dentro de las dinámicas modernas que exige la sociedad”.

Se estima que el ejercicio legislativo iniciará el próximo miércoles 8 de agosto en las respectivas comisiones constitucionales.