El proyecto de ampliación de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia avanza a toda marcha y tiene feliz a la comunidad académica. Estas obras, en las que se invierten $8.043 millones, son financiadas con recursos de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional.

La ampliación de este colegio, que se inició a finales de julio del 2018, registra un avance del 70 %. “Con esta nueva infraestructura, Puerto Colombia quedará con un renovado colegio de 6.500 metros cuadrados, siendo así uno de los más importantes de nuestro departamento”, precisó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El mandatario de los atlanticenses recordó que estas obras están enmarcadas en un plan de mejora de cerca de 40 colegios oficiales de todo el departamento, en el que la Gobernación y el Ministerio de Educación aportan el 30 % y 70 %, respectivamente, para su ejecución.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, precisó que la Gobernación invierte $15.000 millones aproximadamente en la ampliación y construcción de colegios en Puerto Colombia.

“Estamos ampliando la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros para que sea uno de los colegios más robustos del departamento, en cuanto a capacidad y cobertura, además de unos elementos de formación idóneos para que la calidad educativa en Puerto Colombia continúe transformándose y generando verdaderas oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó el funcionario.

SOBRE LAS OBRAS

El ingeniero residente de la obra, Gustavo Vásquez, precisó que en el Fracisco Javier Cisneros se construyen 24 aulas, que beneficiarán a 1.700 estudiantes porteños.

“Estamos construyendo cinco bloques de aulas, laboratorio, comedor, centro de recursos y un laboratorio; además de una bodega de residuos y una portería. En este momento, estamos finalizando mampostería y cubiertas. Ya iniciamos con instalación de pisos y ventanería. Esperamos terminar en junio de este año”, precisó el ingeniero.

COMUNIDAD EDUCATIVA

El estudiante Santiago Gómez destacó la importancia del proyecto de ampliación de este colegio. “Esto dará más oportunidad a otros, sobre todo a niños de escasos recursos, de acceder a educación pública y con las mejores instalaciones”.

Kenner Corro de la Cruz, estudiante de grado 11, consideró importante la obra porque les ofrecerá mejores espacios de formación. “Nos ayudará mucho en el tema de ciencias, con el nuevo laboratorio. Este colegio es grande y quedará aún más con todo esto que están haciendo. Nos parece excelente”.

La ampliación de esta institución educativa hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

loading...

Comentarios